Foto: AMPrensa.com.
  • Amferny viajará a Estados Unidos el próximo 3 de enero 

Redacción – Amferny Arias, volante de contención tico elegido en el Draft de la MLS por el Real Salt Lake afirma que Bryan Ruiz es el ídolo de todo jugador joven de Costa Rica, gracias a su impresionante carrera, donde siempre destacó.

Este mediocampista tico de 21 años realizará la pretemporada con el equipo del estado de Utah, donde Álvaro Saborío es leyenda. Esta oportunidad la consiguió gracias a su enorme temporada siendo campeón con la Syracuse University de Nueva York.

Dicha gesta habla bien del formado en la cantera de Alajuelense, que se marchó a la Unión Americana en el 2019 en busca de aprovechar una beca universitaria, donde estudió contabilidad y análisis de datos.

Foto: Sycurse Unisity.

Para este futbolista oriundo de Alajuela, sus jugadores favoritos siempre vistieron la camiseta de La Liga, ya que es un liguista de corazón y por eso todo el tiempo siguió de cerca jugadores de la talla de Steven Bryce, Pablo Gabas y Bryan Ruiz.

Bryce fue el primer jugador que marcó a Amferny cuando estaba niño. Mientras que Gabas dejó su huella en Arias por su especialidad en los tiros libres. Además, Bryan Ruiz fue una figura emblemática en la vida de Arias por todo lo hecho en su carrera.


Lea también: Municipal Liberia: el equipo que domina con títulos la segunda división


En una charla con AMPrensa.com, Amferny Arias señala que Ruiz es ídolo de todo jugador joven en Costa Rica, por eso califica de increíble la carrera del Capi.

«Siempre escuchaba de Steven Bryce de pequeño, él era noticia en La Liga y entonces, yo decía que era Steven Bryce y es un jugador que fue el primer jugador de Alajuelense que aprendí, entonces él siempre ha sido alguien que me representa. Pero ya cuando crecí vi jugar en La Liga a Pablo Gabas, me parecía muy buen jugador por su talento para ejecutar los tiros libres. 

Por supuesto, Bryan Ruiz es el ídolo de todo jugador joven en Costa Rica, yo crecí viéndolo ganar la Eredivisie en el FC Twente, peleando el goleo y luego se fue para el Fulham a seguir destacando, en el Mundial de Brasil 2014 la verdad es un jugador que me parece increíble todo lo que ha hizo, es un jugador que junto con Gabas y Bryce son los que mejores he visto jugar en mis 21 años», afirmó Amferny Arias a AMPrensa.com.

Foto: Syracuse Orange.