• Este jueves 8 de diciembre muchas familias podrán disfrutar nuevamente de esta hermosa actividad

Redacción- Una de las actividades  más tradicionales en nuestro país, y que anuncia la llegada de la época navideña es la iluminación del emblemático árbol del hospital Nacional de Niños, que este año volverá a llenar de ilusión y esperanza a los pequeños atendidos en el centro médico.

A pesar de que, por la pandemia esta actividad se vio interrumpida, este jueves 8 de diciembre muchas familias podrán disfrutar nuevamente de esta hermosa actividad.

El espectáculo que tendrá como temática “Fanáticos de la ilusión», un tema que hace alusión al Campeonato Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, el Hospital de Niños, cuenta con el apoyo de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para para la iluminación del árbol que este año tendrá 15.000 puntos de luz con tecnología LED.

Los colores más utilizados en las luces son los tradicionales: amarillo, rojo, azul, verde y blanco.

 «La iluminación del árbol de navidad es una tradición histórica en el hospital Nacional de Niños, dedicada a nuestros pacientes hospitalizados y a sus familias, que pretende encender luces de ilusión y de esperanza en estos niños que les toca pasar la navidad lejos de su hogar”. Aseguró la directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas. 

El centro de salud contará con la ayuda del INS, La Cooperativa Dos Pinos y La Compañía Nacional de Fuerza y Luz para hacer posible esta actividad.

Las actividades iniciarán desde las 3:30 p.m. y tendrá como antesala la participación del Coro de pacientes del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria (CEAPH-HNN), la Orquesta por la Vida del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM-HNN).

Cabe resaltar que, a partir de las 6 p.m. se encenderá el brillo en los ojos de los asistentes con el conteo final y el encendido oficial del árbol.