• La Lotería, que se extenderá hasta el 15 de febrero de 2023, y recaudará fondos para la causa ecológica 

Redacción- El baterista, Dirk Verbeuren, quien forma parte de la mítica banda del heavy metal Megadeth promueve un esfuerzo ambiental que pretende ensanchar las áreas dedicadas a la conservación ambiental en Playa Tamarindo.

Esto como parte de una iniciativa que impulsa la Fundación Savage Lands. Asimismo, Verbeuren, y su ex compañero de banda de trash metal de los años 90 Artsonic, Sylvain Demercastel, quien reside en Playa Negra de Santa Cruz, sumaron fuerzas en este plan mediante un proyecto que se denomina “La Lotería de los Árboles».

Verbeuren y Demercastel desarrollan el plan ecológico como parte de los planes de trabajo de Savage Lands.

La Lotería, que se extenderá hasta el 15 de febrero de 2023, y recaudará fondos para la causa ecológica ofreciendo a los participantes premios.

Entre estos, una guitarra Dunable personalizada, hecha por Sacha Dunable de la banda Intronaut, otra guitarra Dunable también personalizada utilizada en escenarios (y firmada) por miembros de grupos como Gojira, Megadeth, Loudblast y Sepultura.

Así como entradas para el Hellfest 2023 que se realizará en Clisson, Francia, del 15 al 18 de junio donde se presentarán grandes agrupaciones como Kiss, Iron Maiden y Pantera, entre otras.

El baterista de Megadeth indicó que “los árboles absorben dióxido de carbono y emiten oxígeno, por lo que son parte de los pulmones del planeta, junto con nuestros océanos, pero están siendo talados a un ritmo sin precedentes”.

“Todos sabemos de los desastres que han ocurrido en los últimos años en el Amazonas. La verdad este es un problema que nos afectará a todos, no solo a las personas que viven en las áreas deforestadas; por eso, decidimos llevar a cabo este esfuerzo en Costa Rica”, precisó Verbeuren.

Por otro lado , Demercastel, relató que “Costa Rica es un gran paraíso natural, pero la reciente fiebre inmobiliaria está trayendo nuevos desafíos para aquellos que quieren preservar la biodiversidad.