Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El Capi vio minutos ante España en el Mundial de Catar 2022 

Redacción – El gran capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, vivió con una enorme ilusión el Mundial de Catar 2022 y tras la eliminación tica, el volante señala que su carrera deportiva prácticamente terminó, por eso considera que ha sido un viaje increíble.

Ruiz tuvo su último gran baile en la Copa del Mundo, disputando un total de 29 minutos ante España, mientras que ante Japón y Alemania se quedó en el banco de suplentes, donde al lado de Luis Fernando Suárez giraba instrucciones a sus compañeros.

A sus 37 años, el Capi fue por última vez líder del camerino de La Sele, donde se dio el lujo de jugar tres mundiales al hilo (Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022) además de contabilizar 17 años defendiendo al país jugando 147 partidos Clase A y 29 goles.


Lea también: Paté: «Costa Rica es muy resultadista, la gente se desespera mucho por ganar»


Todo esto habla bien del gran suceso del Capi con La Sele y por eso tras la participación de la Tricolor en Catar 2022, Bryan Ruiz afirma que va disfrutar mucho de su partido de despedida entre Alajuelense vs FC Twente de Países Bajos el 17 de diciembre.

«Ya mi carrera prácticamente terminó; ha sido un viaje increíble, lo que me queda es un partido que lo voy a disfrutar mucho también, son dos equipos que significaron mucho en mi carrera y ha sido un gran viaje, que inició en el equipo de los nietos del abuelo y uno recuerda esos inicios, darse cuenta que uno termina ese sueño que inició hace muchísimos años, obviamente da nostalgia», afirmó Bryan Ruiz a Yashin Digital. 

Alajuelense alista una enorme fiesta el próximo 17 de diciembre a las 4:00 de la tarde. Dicho juego se jugará con el Estadio Alejandro Morera Soto a reventar, ya que prácticamente los boletos están agotados.

FC Twente vendrá al país una semana y realizará un campamento de pretemporada en el CAR de Alajuelense ubicado en Turrúcares.