Foto: Keydel Romero.
  • Manudos se alistan con todo para el torneo venidero

Redacción – El aguerrido defensor de Alajuelense, Erick Cabalceta, ya tiene el ADN rojinegro bien puesto en su mente, por eso avisa que a partir del 15 de enero en el León empezarán la ruta hacia la copa 31 al mando de Andrés Carevic.

Cabalceta señala que a pesar del poco tiempo que tiene en la institución, su intensión está clara y ayudar a La Liga a conseguir la copa de campeones, por lo que la exigencia de la afición eriza a sus jugadores será total para el año entrante.

Los manudos buscarán tener un 2023 totalmente diferente al 2022, donde no ganaron ni un solo torneo que disputaron generando malestar en los liguistas, que celebraron por última vez un título nacional el 20 de diciembre del 2020.

Foto: Prensa Alajuelense.

Dos años ya han pasado de ese último cetro del fútbol tico, es por ello, que Cabalceta deja claro que desde que quedaron fuera en el certamen pasado, la misión de cada jugador es levantarse más fuertes y ser protagonistas en busca de llenarse de gloria.


Lea también: Celso Borges: «La Liga es un muy buen punto de referencia del fútbol de Costa Rica»


Por eso a partir del 15 de enero, fecha donde inicia el Clausura 2023, los manudos buscarán con Carevic como líder volver a la cúspide, por eso Erick Cabalceta habló en conferencia de prensa y contó la exigencia que tienen en el León.

«Yo vengo llegando, pero la verdad que los objetivos de este club siempre ha sido estar arriba peleando títulos, en lo personal y grupal sé que nos comprometemos a luchar y darle títulos a La Liga, darnos una alegrías nosotros, nuestras familias y afición, obviamente son factores de eliminación directa que influyen, sabemos lo que estamos representando, también sabemos que La Liga y la afición siempre va pedir copas, en eso estamos enfocados, no es un torneo sí y otro no, vengo llegando y estamos enfocados desde antes que nos eliminaran el torneo pasado volver más fuertes, intentarlo y ser protagonistas, primero Dios a partir del 15 de enero empezaremos la ruta hacia la copa 31, ese nuestro objetivo», afirmó Erick Cabalceta. 

Foto: Prensa La Liga.

Alajuelense se ha ido reforzando de gran forma de cara al próximo torneo. Por eso han sumado jugadores como Juan Luis Pérez, Dardo Miloc (argentino), Carlos Martínez y Suhander Zúñiga como fichajes.

Mientras, que Andrés Gómez y Rashir Parkins volvieron al club manudo tras sus prestámos a Guadalupe FC y Pérez Zeledón respectivamente. Además, se confirmó la salida de Bernald Alfaro.