• Estas mercancías se trasladaron a un depositario fiscal.

Redacción- Cuatro personas fueron presentadas al Ministerio Público para su indagación como sospechosas adulterar bebidas con contenido alcohólico y su fabricación clandestina.

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, en coordinación con la Fiscalía de Cartago, los detuvo es tres allanamientos simultáneos en Oreamuno de Cartago.

El operativo forma parte de una investigación que se viene realizando desde el 2021, en atención a una denuncia por la aparente venta de cigarrillos de contrabando por medio de una red social, la cual permitió determinar la existencia de la fabricación, adulteración y distribución de licores de manera periódica en la misma localidad, sin contar con los permisos respectivos.

Al momento del allanamiento, los responsables no contaban con la documentación que respaldara su comercialización y distribución en el país, ni su inscripción en el Registro Fiscal de Importadores, Fabricantes y Distribuidores de Bebidas Alcohólicas, Ley No 8707, o como clientes de la Fábrica Nacional de Licores.

Este jueves, se les decomisó más de seis mil unidades de licor, aparentemente adulterado, más de 2000 mil envases para la fabricación de contenido alcohólico, cuatro toneles (estañones) con aparente alcohol, bultos con material de etiquetado y embalaje de marcas comerciales de ron y guaro, 2.160 unidades de cigarrillos, una máquina tapadora de botellas, tanques de almacenamiento y destilación y evidencia documental relacionada con la actividad.