• Escaparon de un control de carreteras y fueron detenidos tras una persecución 
  • Ambos detenidos tenían antecedentes por múltiples delitos

Redacción- Dos hombre que gozaban de un beneficio carcelario fueron detenidos cuando intentaron escapar de la policía con armas de fuego.

La detención de los hombres se dio luego de que escaparon de un control de carreteras que se realizaba en Calle Vargas, en el distrito de la Uruca, San José, por la época navideña.

El reporte de las autoridades indica que, los hombres, se negaron a acatar las señales de alto de los oficiales en el retén, por el contrario, aceleraron para intentar huir del lugar.

Inmediatamente, una pareja de motorizados les dio cacería, viéndolos detenerse por la presa que se forma en las cercanías de la plaza de la localidad.

Uno de las «golondrinas» fue detenida en el lugar, otra se bajó y escapó corriendo por un cafetal aledaño.

Con apoyo de otros oficiales, el automotor fue custodiado y el otro reo con beneficio carcelario fue detenido.

Mediante un rastreo, oficiales encontraron en el camino hecho por el hombre, dos armas de fuego.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, una de las armas tenía un cargador largo con 13 municiones, el cual su uso es prohibido en el país. Por otra parte, la otra pistola presentaba su serie limada y un cargador con seis municiones.

Finalmente, los detenidos fueron identificados y ambos contaban con antecedentes por diversos delitos.

Los detenidos son:

  • Conejo, de 21 años: con expediente judicial por robo agravado, tentativa de homicidio y portación ilegal de arma permitida
  • Alvarado, de 26 años: con expediente por robo, robo agravado y robo de vehículo

Tras su captura, los detenidos fueron remitidos al Juzgado de Ejecución de la Pena del Primer Circuito Judicial de San José.