Foto: Prensa Liberia.
  • Liberianos le regalaron una gran alegría a su afición

Redacción – ¡Campeones! Liberia hinca a Quepos y celebra título del Apertura 2022 de segunda división, que le da a los guanacastecos un 50% de su regreso a primera.

Minor Díaz no titubeó y envió sus mejores hombres en busca de hacerse sentir en el Estadio Palma Tica de Parrita, que se pintó de naranja y negro para ver al Quepos Cambute en la vuelta de la final del Apertura 2022 de la Liga de Ascenso.

Los guanacastecos encontraron el 0-1 a su favor, gracias a un maravilloso ¡GOLAZO! de tiro libre obra del argentino Malcom Pilone, que vio como el balón se coló en el ángulo del arco defendido por Isaac Solórzano, que no podía creer el tanto liberiano al minuto 17.

Foto: Prensa Liberia.

La anotación de Pilone es digna de verla una y otra vez, ya que el volante sudamericano hizo un tanto de ensueño que ayudó a Liberia a poner el 0-1 y 0-2 global.

Pilone otro chance claro al minuto 32, luego de que repitiera la fórmula con un venenoso remate de tiro libre, que se estrelló en el horizontal del arco quepeño.

La presencia de Diego Madrigal y del uruguayo Richard Rodríguez le dio un plus a los guanacastecos, que jugaron con la desesperación de Quepos, que dejó mucho que desear con su desdibujada labor dentro de la cancha.

En la segunda parte, los liberianos salieron con la motivación al tope y sobre 54 minutos, Wálter Chévez ejecutó de forma magistral un tiro de esquina, que vio como el veterano Rafael Núñez empalmó un cabezazo magistral para el ¡GOOOL! del 0-2 aurinegro.

Esa anotación desmoronó mentalmente a Quepos Cambute, que se vio ampliamente superado por en la cancha por Municipal Liberia, que mostró carácter y maniató a los quepeños para firmar una victoria de 0-2.

Dicho triunfo le dio un título especial a los guanacastecos, que firman un 50% de su boleto para regresar a la primera división, de la cuál no juegan desde el 2018.