Foto: CCSS
  • En días pasados se aprobaron importantes compras de medicamentos que permitirán mantener la prestación de servicios.
Redacción: La Presidencia Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), informó, que la institución esperará el nombramiento del representante del Poder Ejecutivo para contar con el cuórum mínimo y reiniciar las sesiones del máximo órgano.
La máster Marta Eugenia Esquivel, presidenta ejecutiva, explicó que lo que se existe con los directores es una suspensión temporal y una vez que se restablezca el cuórum estructural con los nombramientos se podrán retomar las sesiones.
“Cuatro de cinco directores fueron notificados este lunes. Ahora el Gobierno podrá nombrar el miembro que le corresponde y en los demás sectores pueden proceder con sus nombramientos. En el caso de una de las directoras, no se presentó pero informó su dirección por lo que sería notificada posiblemente mañana. Una vez que se les notifique el traslado de cargos, ellos tendrán total y absoluto derecho al ejercicio de su defensa” aseguró la jerarca.
La presidenta agregó que en las últimas semanas la Junta Directiva acordó importantes compras de medicamentos que eran claves para la institución y que esperan que la designación por parte del Consejo de Gobierno se de a la brevedad para contar con cuórum suficiente para sesionar y tomar decisiones sobre temas urgentes.
“Sabemos que a nivel de Junta Directiva se toman decisiones de mucha relevancia y, básicamente, lo que estaríamos resolviendo es lo urgente, de manera que no se afecte de ninguna manera el servicio a nuestros asegurados” enfatizó Esquivel.