Foto: FIFA.
  • Nipones fueron ovacionados por su afición 

Redacción – ¡Cómo héroes! Multitud de aficionados recibió a la Selección de Japón en Tokio, donde regresaron tras la gran labor en el Mundial de Catar 2022.

La escuadra liderada por Hajime Moriyasu se topó con una gran sorpresa al regreso a su país, ya que gran cantidad de fanáticos llegaron a darles la bienvenida.

Japón compartió el Grupo E con La Sele, que fue la única que pudo derrotar en la fase de grupos a los nipones, que se dieron el lujo de vencer 2-1 a Alemania y 1-2 a España, esos resultados hicieron que los asiáticos quedaran líderes de su sector con 6 puntos.

En la fase de octavos de final, los nipones quedaron eliminados a manos de Croacia, que tras un 1-1 en 120 minutos la serie se definió en penales, donde los ajedrezados sellaron su pase a cuartos de final tras ganar por 1-3.

Pese a este revés, la felicidad de los fanáticos japoneses es total y por eso le dieron una gran bienvenida a sus jugadores este 7 de diciembre. FIFA compartió imágenes del recibimiento que recibieron estrellas como Kubo, Yoshida, Maeda y compañía.

Finalmente, Japón quedó en la novena posición del Mundial de Catar 2022 tras cosechar un rendimiento del 58.33%.