• Animales son más sensibles al sonido de los explosivos 

Redacción- Conozca como proteger a sus mascotas ante el sonido de pólvora que es común durante las celebraciones de fin de año.

Las mascotas son parte importante de las familias costarricenses, por lo que al llegar la época navideña surgen muchas interrogantes de como darles un buen cuido.

Pues en las festividades un efecto negativo en el bienestar de los animales de compañía es el uso de pólvora.

A pesar de que en los últimos años se ha generado conciencia sobre las consecuencias negativas de esta práctica, aún son muchas las personas que para celebrar deciden usar pirotecnia para celebrar la noche de velitas, la navidad y el año nuevo.

Tras estos sonidos es común que los animales de compañía sufran un momento de estrés aumentado, entre sus síntomas se encuentran: aturdimiento, temblores, taquicardia, desorientación e incluso puede causar la muerte.

Recomendaciones:

  • Poner música clásica o relajante puede ayudar a calmar a las mascotas, hoy en día es posible encontrar playlist creadas especialmente para reducir camuflar los sonidos de la pólvora y calmar a los animales.
  • Crear un espacio seguro cerrando las ventanas, las puertas y las cortinas. Además, tener cobijas gruesas cerca ya que pueden proporcionar una sensación se seguridad a las mascotas.
  • Acompañar y distraer constantemente al animal de compañía. Jugar con los perros, acariciar a los gatos y en general estar presente durante las explosiones puede ser reconfortante para ellos.
  • Recurrir a productos calmantes como esencias naturales, collares con feromonas o chalecos anti ansiedad. Para esto se tiene querecurrir a un veterinario que pueda recetar adecuadamente estos tratamientos.