- Viaje se realizó la noche del domingo entre San Pablo de Barva y San José de la Montaña en Heredia.
Redacción – El conductor de Uber señalado por mostrarle sus genitales a una joven de 20 años de edad durante un viaje asegura que la información compartida por dicha mujer es falsa.
Postura que defiende Christian Paniagua, quien la persona señalada por Nicole Arroyo, joven que denunció lo que sería una situación de acoso por parte del chofer.
Misma que habría ocurrido el pasado domingo en un viaje entre San Pablo de Barva y San José de la Montaña en Heredia.
Según explica el conductor de la reconocida plataforma digital de transporte, él sí realizó dicho viaje durante la noche del domingo, pero sostiene que no habría acosado a la joven.
Inclusive, Paniagua señala que lo único anómalo durante el viaje fue que Arroyo le solicitó hacer una parada que ella no habría detallado a la hora de pedir en la aplicación.
Aspecto por el cual el chofer asegura que se negó a detenerse como la joven lo solicitó, por lo que ella se habría molestado y en apariencia se bajó del vehículo en la primera oportunidad que tuvo.
«Precisamente el día de ayer (domingo), yo soy conductor de Uber, y el día de ayer se realiza un viaje y una persona en redes sociales, inescrupulosa, está subiendo una información que es totalmente falsa».
«Es importante aclarar que yo ese viaje lo hice y al negar la petición de la señorita de hacer una parada que ella no había solicitado se molestó, se bajó del carro en la primera oportunidad que tuvo, tiró la puerta del vehículo donde yo la llevaba y esto por su puesto que a mí me dejó sorprendido», asegura el conductor por medio de un video.
Debido a la fuerte acusación en su contra, Paniagua señala que procederá a denunciar penalmente a la joven de apellido Arroyo.
Proceso que el conductor realizaría con la ayuda de los abogados de la Asociación Privada de Movilidad Tecnológica (Aprimotec), misma a la que él pertenece.
«Ante esta situación, un equipo de abogados de una asociación de conductores a la cual pertenezco está tomando ya las medidas necesarias para interponer una denuncia penal en contra de esta señorita, la señorita Nicole Arroyo que es la que está poniendo esta publicación», declaró Paniagua.
«Desde Aprimotec somos muy transparentes en todos los procesos que llevamos en relación a nuestros agremiados e instamos a la persona, a la cliente que hizo esta denuncia pública que la haga en las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y que si esto se comprueba el conductor sea realmente penado por lo que dice la Ley de la República, en este momento nuestro apoyo jurídico estará con don Christian para ayudarle en todo este proceso», señaló el presidente de Aprimotec, Alfredo Román.