Foto: FIFA.
  • Portero croata fue el gran héroe de su país 

Redacción – Croacia elimina a Japón en penales con cifras de 4-1 tras un 1-1 en 120 minutos, por lo que los europeos avanzan a los cuartos de final del Mundial de Catar.

Japón y Croacia se citaron en el Estadio Al Janoub en busca de definir un clasificado más a los cuartos de final del Mundial de Catar. Como era de esperarse, ambas naciones no regalaron nada, pero eso sí, los croatas marcaron la pauta en ofensiva.

Los croatas se vieron sorprendidos al minuto 43, luego de que Daizen Maeda definiera de forma magistral con un certero remate en el área para firmar el ¡GOOOOOL! del 1-0 en un partido, donde los asiáticos mostraron carácter ante los europeos.

Esa anotación de Maeda hizo que ciudades como Tokyo, Kioto, Osaka, Sapporo y Kobe celebraran por todo lo alto, ya que en las mismas se reportaron Fan Fest considerables.

En el segundo tiempo, Croacia salió con todo en busca de la igualdad y sobre 55 minutos, Ivan Perisic se lució con un fantástico cabezazo para firmar el ¡GOOOOOL! del 1-1 en un partido sumamente disputado.

Perisic le dio un tanto valioso a los croatas, que vieron como Japón tuvo que salir un poco más de su línea defensiva en busca de que el partido se volviera más ida y vuelta.

Por empatado el equipo, ninguno de los países regaló nada en la cancha generando que el compromiso se volviera de dientes apretando forzando a los tiempos extras.

En la prorroga, las emociones fueron muy pocas manteniéndose el 1-1 en el marcador, generando que croatas y japoneses forzaran a la definición del clasificado a cuartos de final en los penales en una definición llena de tensión.

Desde el manchón blanco, Dominik Livaković fue el gran héroe croata al tapar tres penales generando que su país lo ganara con marcador de 4-1 desde los once pasos. Los ajedrezados ahora esperarán al ganador de la llave de Brasil vs Corea del Sur.