Foto: AFA.

 

  • Martínez fue fundamental en el título universal de Argentina 

Redacción – ¡De los mejores del mundo! Emiliano «Dibu» Martínez se dejó el guante de oro del Mundial de Catar 2022, gracias a fantástico nivel bajo los tres palos de la Selección de Argentina que se llenó de gloria tras 36 años de espera.

Martínez fue fundamental para la Albiceleste, que se llenó de gloria en la Copa del Mundo al vencer en penales a Francia tras un 3-3 en 120 minutos.

Lionel Scaloni le dio confianza a Martínez, que fue el dueño del arco de la Argentina a lo largo de los siete partidos en la ruta al título universal.

Con grandes intervenciones y un enorme liderazgo, el «Dibu» recibió ocho goles en siete partidos, dejando su arco en cero en tres partidos (Ante México, Polonia y Croacia).

Ese gran nivel del arquero ficha del Aston Villa de Inglaterra refleja su enorme calidad, que le ha valido para ser inmortal en su país siendo determinante en suelo catarí, que vio como los sudamericanos volvieron a la cúspide del mundo.


Lea también: David Faitelson: «El mundo del fútbol se rinde ante Lionel Messi»


La FIFA no dudó en darle el premio a mejor portero al arquero de 30 años formado en Independiente de Avellaneda, que lloró al recibir este merecido galardón, que demuestra porque es de los mejores del planeta bajo los tres palos.

Argentina también se dejó el balón de oro que fue para Lionel Messi, sumado al reconocimiento a mejor jugador joven que fue otorgado a Enzo Fernández. Mientras, que el goleador del certamen mundial fue Kylian Mbappé con ocho goles.