Foto: Prensa Liberia.
  • Madrigal es de las figuras del equipo guanacasteco

Redacción – No hay dudas que Diego Madrigal es de las figuras de Liberia, donde es uno de los jugadores más respetados gracias a su currículo deportivo, que demuestra su buena carrera que lo tienen soñando con ver al club aurinegro llenarse de gloria.

A sus 33 años, Madrigal es pieza clave en el engranaje de Minor Díaz, que confío plenamente en el mediocampista que no ha desentonado en el equipo de la Ciudad Blanca, que disputará la final de Liga de Ascenso ante Quepos Cambute.

La presencia de Diego ha hecho que muchos fanáticos al cuadro guanacasteco no se pierdan detalle del jugador que usa el 70 en su espalda, ya que hace unos años defendió los colores del Herediano, Saprissa y Alajuelense, lo que habla bien de su recorrido.

Foto: Prensa Liberia.

Así como haber sido parte de la exitosa Sele Sub-20, que en el 2009 llegó hasta el cuarto lugar a nivel mundial reflejan los quilates del pequeño jugador en estatura (1,67 m), pero grande en talento, mismo que lo llevó a jugar a Azerbaiyán, Tailandia y Paraguay.

Esto habla bien del futbolista, que también cuenta con 11 partidos Clase A con la Tricolor Mayor, con la que se dio el lujo de asistir a la Copa América 2011. Sin dudas, esto refleja porque Madrigal es de los grandes consejeros de los jóvenes liberianos.


Lea también: Al son de las rancheras, mexicano impulsa con goles a un Liberia finalista en segunda


Diego Madrigal habló con AMPrensa.com y dice que en Liberia tienen los pies en la tierra, pero con el sueño de ser campeones del Apertura 2022 de la Liga de Ascenso, por lo que promete darlo todo en pro del club, donde espera quedarse mucho tiempo.

«Es un muy bonito ser finalistas, la clave del grupo es la unión, somos una familia pero aún no hemos ganado nada, tenemos los pies en la tierra. Vamos a trabajar con todo para poder salir campeones en la final, mi deseo es salir campeón y darle una alegría toda Liberia, donde me han recibido muy bien.

Desde que llegue me di cuenta que desde la cabeza en el club son fuertes, serios a la hora de trabajar y dan condiciones que cualquier equipo de la primera división se las desearía, por eso hay que retribuir eso dentro de la cancha y aportando eso que uno ha logrado durante los años a los jóvenes porque acá Liberia es un semillero importante, hay buenos jugadores y hay que traspasarle a ellos todo lo que uno ha aprendido con los años, así que contento y esperemos estar muchos años acá», afirmó Madrigal a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.