• Haciendo referencia al periodo que el exmandatario vivió en Suiza tras destaparse caso ICE-Alcatel.

Redacción – El diputado del partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles, le agradeció a José María Figueres por comparecer con prontitud ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos.

Órgano legislativo ante el cual el expresidente de la República se presentó el pasado lunes para responder las preguntas de los legisladores con respecto al controversial video del «salto al vacío».

Producto audiovisual que generó mucha polémica sobre el cierre de la pasada campaña política, la controversia se debe a que en el video se comparaba el votar a favor de Rodrigo Chaves con cometer un acto de suicidio.

Situación por la cual el video ha sido asociado con el Partido Liberación Nacional (PLN) y la campaña de Figueres, pero hasta el momento esto aún no se ha podido determinar a ciencia cierta.

No obstante, ante las sospechas y acusaciones contra el partido verdiblanco los diputados que integran la mencionada comisión decidieron llamar a comparecer al exmandatario del país.

Llamado que Figueres atendió rápidamente, por lo que el legislador del FA le agradeció su pronta asistencia al llamado y no postergarlo por 10 años.

Esto haciendo referencia al largo periodo que Figueres se mantuvo fuera del país cuando se destapó el caso de ICE-Alcatel a finales de 2004.

Agradecimiento un poco venenoso, puesto que el mismo tenía el fin de hacer referencia esa periodo en el que Figueres se mantuvo viendo en Suiza hasta que el caso prescribió y ya no tuvo que afrontar juicio por el mismo.