• Moción recibió el voto a favor de la mayoría de diputados, pero no fue suficiente para que la iniciativa continuara con vida en Cuesta de Moras.

Redacción – El proyecto que buscaba eliminar el llamado impuesto rosa quedó sepultado por parte de los diputados que integran la Asamblea Legislativa.

Situación que quedó determinada luego de que una moción para extenderle la vigencia a esta iniciativa no consiguió los votos necesarios para su aprobación.

Debido a que la moción terminó con 27 votos a favor 20 en contra, no obstante, para extenderle la vida a a los proyectos se requiere al menos 29 congresistas.

Cabe recordar que las propuestas en el Congreso tienen una vida de cuatro años a partir del momento en que son presentadas, por lo que en caso de no avanzarse con la misma en ese periodo existen dos opciones: la primera es renovar la propuesta por otros cuatro años con una moción y la segunda es sepultarla por completo.

Tal y como ocurrió con la propuesta de eliminar el impuesto rosa, pero que al final de cuentas no fue posible debido a la oposición de tres bancadas legislativas.

Se trata de los partidos  Progreso Social Democrático (PPSD), Partido Liberal Progresista (PLP) y Unidad Social Cristiana (PUSC), agrupaciones de las cuales llegaron los 20 votos en contra.

La iniciativa trataba de eliminar el llamado impuesto rosa, mismo que consiste en vender a un precio mayor productos dirigidos hacia la población femenina, pese a ser utilizados tanto por hombres como mujeres.

Dichos artículos suelen ser más caros únicamente por ser de color rosado, aunque son iguales y cumplen la misma función que los enfocados hacia la población masculina que son de otro color.