Foto: FIFA.
  • Arquero croata ya tendría grandes ofertas de clubes top 

Redacción – Su nombre es Dominik Livaković y su fantástico nivel bajo palos, se ha convertido en la muralla croata que se pelearán los grandes clubes de Europa, gracias a que es considerado como el mejor portero del Mundial de Catar 2022.

Livaković tiene 27 años y es ficha del Dinamo de Zagreb de su país, donde demostró las condiciones que le valieron para convencer a Zlatko Dalić, entrenador de los ajedrezados que le dio confianza al arquero de ver acción en la Copa del Mundo.

Medios internacionales apuntan que equipos como FC Barcelona, Manchester United, Arsenal FC, AC Milán, SS Napoli y Borussia Dortmund tendrían en sus planes al arquero.

El cancerbero no ha decepcionado a su nación de apenas 3.9 millones de habitantes, que está haciendo historia en suelo catarí, tal y como lo hicieron en Rusia 2018, cuando alcanzaron la final de dicha cita universal perdiéndola ante Francia.

Ahora cuatro años más tarde, Croacia está dando la campanada nuevamente teniendo a su portero como punto alto, gracias a sus enorme reflejos e intervenciones extraordinarias que lo han colocado como un arquero premiun del Mundial.

A lo largo de la fase de grupos, octavos de final ante Japón y cuartos de final ante Brasil, Dominik ha sido un muro para Croacia que sorprendió al planeta tras eliminar en penales a los brasileños con cifras de 1-3, luego de empatar 1-1 en 120 minutos.

En la tanda de penales, Livaković le tapó un penal a Rodrigo Goes, que vio como el portero sacó a relucir sus reflejos felinos para impedirle el grito de gol al brasileño, que terminaron llorando por el rotundo fracaso contra los europeos.


Lea también: Continua la maldición: Brasil no fue campeona pese a ser la #1 en el ranking FIFA


La fiesta en Zagreb, capital de Croacia es total. Asimismo ciudades como Zadar, Split, Pula, Rijeka y Karlovac también reportó grandes fiestas de aficionados.