Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Tricolor necesita ganar o esperar el resultado de Japón vs España 

Redacción – Aunque muchos lo vea como una misión imposible, La Sele está en un buen día para hacer historia en un Mundial de la FIFA, ya que tendrá la tarea de hincar a Alemania, la tetracampeona del mundo que pondrá las cosas difíciles.

En las vitrinas de los alemanes destacan los títulos universales ganados en las ediciones de 1954, 1974, 1990 y 2014, estos cetros reflejan la grandeza de una nación acostumbrada a este tipo de escenarios y al frente tendrán a una Costa Rica con sed de gloria.

Por ello, las expectativas de muchos ticos están bastante altas, a pesar que muchas casas de apuestas le dan a La Sele un 3% de posibilidades de ganar el cotejo. Mientras, que Alemania cuenta con una probabilidad del 90% y un 7% del empate.

Pese a todo lo que se dice, la concentración en La Sele es total y por eso se espera que jugadores como Joel Campbell, Celso Borges, Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz y Keylor Navas saquen a relucir porque han jugado los últimos tres mundiales al hilo.

Pero sin dudas un hombre ganado a resaltar un poco es Keylor Navas, que pondrá a prueba sus reflejos antes grandes estrellas como Thomas Muller, Mario Gotze, Jamal Musiala,  Serge Gnabry y otros más, que han hecho 28 disparos al arco rival.

Pese a estos grandes referentes, en La Sele quieren ganarle a los teutones a como de lugar, ya que si no deben esperar el resultado entre Japón y España que juegan a la misma hora pero en el Estadio Jalifa.


Lea también: Suárez reconoce a Stéphanie Frappart por abrirse campo en un deporte muy machista


Muchos ticos estarán a la expectativa del duelo de nipones y españoles, ya que así podrán ir viendo cuál es el panorama de la Tricolor en sus chances de clasificar a octavos. Juego de Costa Rica inicia a la 1:00 de la tarde en transmisión de Teletica Deportes.