Foto: FIFA
  • Lanzamientos desde los 11 metros finalizaron 4-2 y el guardameta del combinado balcánico se volvió a vestir de héroe.

Redacción – ¡Gigantes! Croacia pasa a semifinales tras dejar por fuera a Brasil en penales.

El juego que daba inicio a la ronda de los cuartos de final no decepcionó a los aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Ciudad de la Educación.

Reducto en el que se llevaron a cabo las acciones a partir de las 9 a.m. hora tica con la presencia de más de 44.000 espectadores en las graderías.

Gran cantidad de público que se hizo sentir a lo largo de todo el partido y que a su vez observaron en primera fila un choque entre dos selecciones que no le regalaron nada a su contrincante.

Durante los más de 120 minutos que duró el partido las principales emociones las brindó el conjunto sudamericano, mismo que llevó el peso del partido con las acciones de gol más claras.

Control por el cual el guardameta de Croacia, Dominik Livaković, se convirtió en una de las figuras del partido con intervenciones vitales para mantener a su país con vida en la Copa del Mundo.

No obstante, el sueño de la nación balcánica parecía esfumarse durante los tiempos extra, etapa en la que Neymar se lució con una gran anotación que definió de pierna derecha dentro del área chica luego de driblar la marca del arquero europeo.

Pero esa ventaja para la selección «Verdeamarela» se esfumó en el segundo tiempo extra, altura del partido en la que Croacia se lanzó con todo hacia el ataque.

Actitud que les dio buenos réditos, puesto que al minuto 116 consiguieron el 1-1 que les permitió forzar la serie hasta los lanzamientos desde el punto de penal.

Penales

Croacia – Nikola Vlašić – Gol

Brasil – Rodrygo – Atajado por Dominik Livaković

Croacia – Lovro Majer – Gol

Brasil – Casemiro – Gol

Croacia – Luka Modrić – Gol

Brasil – Pedro – Gol

Croacia – Mislav Oršić – Gol

Brasil – Marquinhos – Palo