• Los monjes fueron trasladados a una clínica para un tratamiento de desintoxicación, según informaron las autoridades policiales de ese país

Redacción- Un templo budista en Tailandia se quedó sin monjes después de que los religiosos dieran positivo por metanfetamina.

Asimismo, los monjes fueron trasladados a una clínica para un tratamiento de desintoxicación, según informaron las autoridades policiales de ese país.

Los policías visitaron el templo Sap Kaset Nok del municipio de Bueng Sam Phan, al norte de Tailandia, y realizaron pruebas de drogas al abad y a cuatro monjes en donde todos dieron positivo.

Una situación bastante peculiar, por lo que el gobernador de la provincia Phetchabun ordenó que los religiosos fueran enviados a un centro de desintoxicación, en dónde además no presentaron cargos contra ellos.

Tras el incidente , “el templo está sin monjes y los habitantes temen que no podrán realizar las ceremonias de mérito” que consiste en que los fieles proporcionen comida a los monjes para realizar buenas obras.

Las autoridades de gobierno indicaron que se asignarían otros religiosos al templo, para que puedan realizarse las ceremonias religiosas.