Foto: Cortesía.
  • Campbell no está satisfecho por la eliminación de la Tricolor 

Redacción – El delantero de la Tricolor, Joel Campbell, afirma que son autocríticos a lo interno del grupo y por reconoce que jugaron mal, pero eso sí, considera que no hicieron una mala presentación en el Mundial de Catar 2022.

Tras un largo viaje procedentes desde suelo catarí, La Sele arribo a suelo tico este sábado 3 de diciembre pasadas las 10:00 de la noche, luego de que sufrieran un retraso.

En la salida del Aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela, el recibimiento a los jugadores fue bastante fría, pero aún así, Campbell señala que Costa Rica luchó hasta el último partido por clasificar a los octavos de final, pese a las dificultades.


Lea también: Al son guanacasteco, Liberia vence a Quepos y golpea primero en la final de segunda


Joel Campbell habló con los medios de comunicación y sostiene que muchos ticos se dejan llevar por el resultado del 7-0 ante España, pero no ven que se levantaron fuertes para derrotar a Japón, que solamente perdió con La Sele.

«Vean los equipos que estamos enfrentando, tampoco iba ser con rivales fáciles, nadie esperaba que le ganáramos a Japón o sí, en el fútbol no hay nada escrito, somos autocríticos, jugamos mal pero tampoco fue un mal Mundial y durante varios lapsos del último partido estábamos clasificados y estábamos luchando, no había ninguno clasificado y éramos nosotros Costa Rica.

Muchos se están dejando guiar por lo del primer partido, pero hasta el último partido estábamos luchando por la clasificación y lo hicimos, en el segundo partido ganamos y, ¿Quién le ganó a Japón en el grupo?, no quedamos debiendo, el Atlético de Madrid llega a las finales jugando así, no estoy satisfecho porque queríamos clasificar, pero tampoco pueden decir que estamos en deuda», afirmó Joel Campbell en su llegada al país. 

Foto: FIFA.

Uno de los más buscados por la prensa fue Luis Fernando Suárez, que guardó silencio en su salida del aeropuerto. Otros jugadores que dieron la cara a los medios de comunicación fueron Brandon Aguilera y Keysher Fuller.