Foto: AMPrensa.com.
  • Chinchilla no comparte acciones tomadas por Bukele 

Redacción – La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, crítica al salvadoreño Nayib Bukele por incentivar el «abuso policial» en las diferentes cárceles de El Salvador en la guerra contra las pandillas, la cuál tiene ya varios meses llevándose.

Chinchilla no está de acuerdo con las decisiones que toma el mandatario cuscatleco, que tiene al país centroamericano en un estado de excepción, donde ya se han capturado más de 50 mil mareros, que ahora se esconden para no ser capturados por la policía y soldados salvadoreños.

Para la que fue jerarca de Costa Rica del 2010 al 2014, esa política de mano dura o súper dura que usa Bukele en su país solamente llevará a claudicar el combate contra la delincuencia.


Lea también: Muere un segundo periodista en el Mundial de Catar 2022


Laura Chinchilla dio una entrevista a CNN en Español y afirma que lo que está haciendo Bukele generara que las pandillas reaccionen con mayores niveles de violencia a la ciudadanía.

«La historia que estamos viendo del anuncio de política de mano dura o súper dura contra la criminalidad, que no implica más que claudicar en el combate de la delincuencia en los instrumentos del estado de derecho, ya lo hemos visto en el pasado y se intentó hace algunas décadas, lo único que produjo fue una sensación temporal de mayor seguridad en los ciudadanos, mejora el sentimiento de inseguridad pero no arregla el problema, estos anuncios ocurren cuando en Centroamérica se estaba observando una caída sostenida en los homicidios. Es una claudicación en políticas integrales, volvemos a incentivar en el mayor abuso policial de las autoridades en las cárceles y abuso policial, de acá a un tiempo estaremos viendo en El Salvador, las pandillas estarán respondiendo con mayores nivel de violencia», afirmó Laura Chinchilla en CNN en Español. 

Foto: Cortesía.