Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ramírez es un histórico del fútbol nacional 

Redacción – Óscar Ramírez es una voz autorizada para hablar de la Selección Nacional, ya que asistió como jugador a Italia 1990 y como timonel llevó a la Tricolor a Rusia 2018, por lo que pide a la Fedefútbol hacer un plan para mejorar las ligas menores.

El entrenador de 57 años reapareció a la luz pública, ya que se mantiene aislado trabajando en sus proyectos personales en la localidad de Hojancha, Guanacaste, donde es muy querido por los vecinos de este pueblo pampero.

Para Ramírez, quién se mantiene alejado de los banquillos desde hace cuatro años, el si el país quiere ver mejores resultados debe potenciar sus bases y por eso cree que la Federación debe ser la que marque la pauta a los clubes y no al revés.


Lea también: Macho Ramírez se declara fanático a Alajuelense: «Me siento mucho más liguista»


Óscar Ramírez estuvo en el podcast Peloteando liderado por la periodista Pamela Muñoz, donde dejó claro que se debe priorizar la idea de un país por encima de los equipos, ya que en la actualidad cada institución tiene su forma de jugar.

«Necesitamos mejorar las ligas menores y la Fedefútbol tiene que montar un plan de como tienen que jugar los chiquitos en sus clubes, no tienen que mandar los clubes porque desgraciadamente cuando se tocan intereses de los clubes, viene la famosa asamblea y botan lo que la federación hace y así no se puede, la metodología también hay que mejorarla», afirmó Óscar Ramírez al podcast Peloteando. 

Foto: Prensa La Liga.