Foto: Prensa La Liga.
  • Ramírez el técnico más laureado en la historia del León 

Redacción – El respetado técnico nacional, Óscar «Macho» Ramírez, afirma que se siente mucho más aficionado a Alajuelense por encima de cualquier otro equipo tico.

Ramírez es el timonel más ganador en la historia del León tras ganar cinco títulos nacionales, que reflejan la exitosa época de Macho al mando de los erizos, donde dejó una enorme huella por su extraordinaria gestión.

Alejado de la luz pública y residiendo en Hojancha, Guanacaste, el estratega reapareció y reconoce que no le fue bien en el Mundial de Rusia 2018, pero eso sí, considera que esa experiencia es como si hubiera estado en la universidad del fútbol.


Lea también: Macho Ramírez: «Conozco lo que hay que hacer en Alajuela para salir de una crisis»


Desde la óptica de Ramírez, haber hecho bien las cosas con La Liga es algo que guarda con mucho cariño, sumado a los 15 años que pasó por las filas del León hace que su corazón sea rojinegro por encima de Saprissa, Belén o Guanacasteca.

Óscar Ramírez estuvo en el podcast «Peloteando» liderado por la periodista Pamela Muñoz, donde dejó saber cuál es el equipo de sus amores en el fútbol nacional.

«No fue bien en lo del Mundial con La Sele, tuve la mala suerte de circunstancias. Después de lo de Alajuela con lo del duro trabajo que hice, uno queda mucho mejor con los logros pero la experiencia del Mundial de Rusia 2018 es una universidad. 

En estos momentos yo me siento mucho más liguista. Cuando trabaja y ha pasado por varios equipos, me siento mucho más liguista, estuve 15 años de Alajuela, Saprissa fueron cuatro años, Belén y Guanacasteca también, jugué con los dos grandes también», afirmó Óscar Ramírez en el Podcast Peloteando liderada por Pamela Muñoz.  

Foto: Prensa La Liga.

Gran parte del liguismo añora con ver de vuelta en el banquillo rojinegro a Ramírez, que a sus 57 años no oculta que valora volver a dirigir en el fútbol tico.