Foto: FIFA.
  • Africanos pasan primeros de grupo 

Redacción – Marruecos clasifica a octavos de final tras vencer 1-2 a una Canadá que se va del Mundial de Catar 2022 sin puntos colocándose en el fondo del Grupo F.

Una Canadá sin motivación tras quedar fuera desde la segunda fecha dejó mucho que desear ante Marruecos, que salió con la inspiración al tope en busca de colarse entre las mejores 16 selecciones del Mundial de Catar 2022.

Marruecos presionó a los norteamericanos de gran forma y apenas al minuto 4, Hakim Ziyech aprovechó un mal despeje de Milan Borjan para firmar el ¡GOOOOOL! del 0-1 de los africanos, que vieron como sus fanáticos celebraron con todo.

Los Leones del Atlas aprovecharon las grandes falencias de Canadá y al minuto 23, Youssef En-Nesyri del Sevilla de España se llenó de confianza y sacó un remate raso que fue imposible de tapar para Milan Borjan que vio el ¡GOOOOL! del 0-2 marroquí.

Aunque los marroquíes eran superiores, Canadá no se dio por menos y al minuto 40, un centro de Sam Adekugbe deparó un autogol de Nayef Aguerd firmando el tanto que puso cifras de 1-2 en el partido.

En la segunda parte, Canadá salió con todo en busca de la igualdad y al minuto 71, Atiba Hutchinson sacó un potente cabeza que se estrelló en el horizontal y rebotó en la línea saliendo por fuera, generando el enojo del arquero marroquí por las desatenciones.

Los minutos fueron pasando el 1-2 a favor de Marruecos se hizo enorme, aunque eso sí, los de la Hoja de Maple arriesgaron un poco más en busca de la igualdad y al menos despedirse del Mundial de Catar con un empate.

Aunque Canadá intentó, Marruecos firmó la clasificación tras ganar con cifras de 1-2 y así darse el lujo de quedar primeros del Grupo F con 7 puntos. Ahora los marroquíes esperarán al segundo lugar del Grupo E en los Octavos de Final.

Así quedó el Grupo F del Mundial de Catar:

  1. Marruecos 7 puntos 
  2. Croacia 7 puntos
  3. Bélgica 4 puntos 
  4. Canadá 0 puntos