Estudiantes MEP
  • El actual Gobierno decidió disminuir los contratos de alquiler de las oficinas regionales y administrativas para redireccionar esos fondos a la atención de órdenes sanitarias en escuelas y colegios.
Redacción: El Ministerio de Educación Pública (MEP) logrará en 2023 un ahorro de más de ¢600 millones al rescindir 60 contratos de alquiler de las supervisiones educativas cuyas operaciones se mudarán a centros educativos y oficinas regionales.
Esta administración decidió disminuir los contratos de alquiler de las oficinas regionales y administrativas para redireccionar esos fondos a la atención de órdenes sanitarias o recursos de amparo en centros educativos, así como apoyar escuelas y colegios con proyectos de infraestructura en ejecución.
El traslado progresivo se  inició a mediados de setiembre de este año  y finalizará en febrero 2023, según circular DM-0053-09-2022, donde se instruyó a los supervisores de circuito identificar lugares para que la administración realizara la notificación a los arrendatarios.
Para Sofía Ramírez, Viceministra Administrativa del MEP, el objetivo de disminuir alquileres en el sector educación busca eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Rodrigo Chaves anunció una medida tomada por su gobierno con la que le ahorrará al país un total de ₡326 millones anuales.
Esto gracias a que Ministerio de Educación Pública (MEP) trasladará parte de sus operaciones a un edificio propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Dicha estructura se ubica en el sector de Sabana norte, lo que hará que el Estado se ahorre un total de ₡27,2 millones mensuales.
Cifra que se debe a que el MEP dejará de pagar ₡116 millones mensuales por concepto de
alquiler y gastos operativos del edificio Raventós a pagar ₡88,8 millones por gastos
asociados al uso de las instalaciones del ICE.