• Durante el 2022 ya han sido 436 personas que han perdido la vida en el país a causa de accidentes de tránsito.

Redacción – El pasado mes de noviembre ha sido uno de los que menos fallecimientos en carretera ha registrado durante el presente año.

Así lo evidencia el conteo final hecho por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), debido a que el pasado mes se contabilizaron un total de 31 decesos a causa de accidentes de tránsito.

Cifra que está por debajo de lo que ocurrió en el mes de octubre, específicamente son 13 casos menos que el décimo periodo del año.

Aunque el conteo de 31 muertes aún se encuentra muy por arriba de los 26 casos que se dieron en abril y los 25 de julio, meses que son los menos fatales hasta el momento.

La reducción en los casos fatales de carretera significa un alivio para la Policía de Tránsito, debido a que en octubre se contabilizaron 44 muertes y setiembre tuvo la cifra más alta del 2año con 47 decesos.

«Este resultado es satisfactorio, hasta cierto punto, es una cifra relativamente baja -al margen de que quisiéramos cero muertos en carretera, pero eso es inviable- también es positiva comparativamente con el resto del año y más cuando podríamos inferir que las personas están siendo prudentes y que nuestro trabajo en carretera pudiera estar dando frutos, pese a que noviembre es un mes de muchas fiestas de empresas y se le sumaron los juegos del Mundial Catar 22», explicó el Jefe de Operaciones Policiales, de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas.

Sin embargo; esta reducción es tomada con cautela por parte de la Policía de Tránsito, debido a que ya dio inicio uno de los meses más complicados en materia vial, con compras navideñas, paseos a las playas, mayor circulación en las noches y madrugadas, consumo de licor, fiestas de fin de año, entre otras condiciones que suelen aumentar la mortalidad.

Así queda evidenciado con diciembre del año pasado, mes en el que ocurrieron 50 decesos por accidentes de tránsito.