• Gol diferencia los dejó fuera de octavos de final

Redacción- ¡Otra decepción! Uruguay derrota 2-0 a Ghana pero queda fuera del Mundial, por gol diferencia.

La escuadra de Ghana se enfrentó a Uruguay para pelear por un boleto a los octavos de final de la copa del mundo.

Ghana tomó el control de las acciones logrando poner en aprietos a la zaga uruguaya que tuvo que realizar un gran trabajo para impedir que los africanos se pusieran arriba en el marcador.

Sin embargo, cuando se cronometraba el minuto 17, el arbitro del partido determinó penal mediante el uso del VAR por una falta en el área.

Misma que se dispuso a cobrar el 10 de Ghana, André Ayew, a los 20 minutos del partido pero el portero Sergio Rochet sacó a relucir sus reflejos al tapar el lanzamiento y mantener el 0-0 en los cartones.

Esto sirvió de motivación para los uruguayos quienes se fueron con todo al ataque, pues a los 25 minutos tras una jugada de Luis Suarez, Arrascaeta aprovechó el rebote del portero para enviar el balón al fondo de las redes y poner el 0-1 en el marcador.

Sin darles tiempo para que reaccionaran, siendo el mismo Arrascaeta a la altura del 31´ el que marcó un golazo con el que adelantó 0-2 a Uruguay en el partido.

Para la etapa complementaria la escuadra de Ghana realizó variantes en su formación con el objetivo de revertir la historia en el partido y poder seguir soñando con una clasificación.

El partido entró en lapsos de pocas emociones, con un equipo charrúa que dejó de tener la iniciativa en el partido.

Pese a ello, los ghaneses no lograban sacar ventaja de la situación, pues las llegadas a la portería de la celeste no eran de gran peligro.

A partir del minuto 80, el cuadro africano tomó el control de las acciones obligando a Uruguay a defenderse con todo.

Además, los uruguayos entraron en un poco de desesperación por buscar una anotación pues el resultado entre Corea y Portugal los estaba dejando fuera por el gol diferencia.

La presión con la que tuvo que jugar Uruguay provocó que todas sus líneas se adelantaran para buscar el tanto de oro que los clasificara.

Pese a los esfuerzos, Uruguay no logró encontrar el gol de la clasificación por lo que se despide del mundial de Qatar con cuatro puntos y dejando sensaciones de decepción por lo que se esperaba del equipo.