Redacción– Un grupo de padres de familia se manifiestan en La Suiza en contra del alcalde de Turrialba, Luis Fernando León y la Vicealcaldesa, Milagro Rowe, por el cierre del CECUDI que deja sin alimentos y cuido a 46 familias con niños de escasos recursos.

Los padres denuncian que los jerarcas municipales decidieron cerrar el centro de cuido pese a que, y según documentos que aportaron, existen acuerdos firmes de los regidores del Concejo Municipal y además, el criterio de dos abogados de la Municipalidad que avalan un contrato adicional en ese lugar para no cerrarlo, esto tras aparentemente una inacción municipal que no respondió gestiones planteadas desde agosto 2022.

Los manifestantes señalan que en la municipalidad alegan que no hay respaldo legal y que la nueva Ley de Contratación no les permite prórroga, lo cual fue refutado por dos abogados de la misma municipalidad.

Actualmente existe un acuerdo en firme del concejo municipal para ampliar el contrato por 12 meses más.

 

 

Incluso, denuncian que Rowe y León pese a que no hay veto en firme, mandaron un oficio al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para que no les den más recursos y así les comunicó el IMAS ya a las familias.

Los padres temen que la administración municipal convierta el CECUDI en otra institución, con lo que afectaría a los niños por temas de horarios, alimentación y la formación integral que reciben actualmente.