Foto: FIFA.
  • Pepe es uno de los capitanes de Portugal 

Redacción – Su nombre es Képler Laverán Lima Ferreira, pero conocido popularmente como «Pepe», que a sus casi 40 años parece un «jovencito» defendiendo los colores de la Selección de Portugal en el Mundial de Catar 2022.

Con 39 años, el defensor portugués mantiene intacta su calidad y en la goleada lusitana de 6-1 ante Suiza en los octavos de final de la Copa del Mundo, Pepe se lució con el segundo tanto de su país al minuto 33.

Esa anotación convirtió al zaguero en una leyenda, ya que según Mister Chip se convirtió en el jugador más veterano en anotar en una fase de K.O de un Mundial de la FIFA al marcarle a Suiza con 39 años y 283 días.

Este portugués se dio el lujo de superar al mítico camerunés Roger Milla, que en el 1990 le anotó a Colombia con 38 años y 34 días.

Los elogios hacia el jugador ficha del FC Porto y ex-jugador del Real Madrid vinieron desde diferentes sectores de la prensa del mundo, que se rinde a los pies del zaguero, que pese a su edad mantiene un nivel digno de aplaudir.

Uno de los que resaltó la labor de Pepe fue David Faitelson, polémico comunicador mexicano, que trató de jovencito de 20 al futbolista lusitano.

En el compromiso ante Suiza, Pepe controló por completo a las estrellas helvéticas Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, que no encontraron la ruta para vulnerar al defensor, que es uno de los más longevos en disputar la cita universal.


Lea también: Delantero de 21 años opacó a CR7 y se dio a conocer en todo el mundo con fantástico triplete


A lo largo de Catar 2022, tres partidos completos. Solo ante Ghana se quedó en el banquillo, mientras que ante Uruguay, Corea del Sur y Suiza jugó los 90 minutos, lo cuál habla de su increíble condición física y colmillo para ser clave en la zona baja de su país.