• Tiene capacidad para producir hasta 90 toneladas de asfalto por hora.

Redacción – El Ministro de Obras Públicos y Transportes (MOPT) rehabilitó la planta asfáltica ubicada en Buenos Aires que llevaba más de cinco de estar detenida.

La reapertura se dio ayer viernes en una visita que hizo el jerarca del mencionado ministerio, Luis Amador, quien llegó a la zona para inspeccionar las instalaciones.

«Nos complace poner a funcionar este equipo que es de gran calidad y que sin duda traerá muchos beneficios a la Zona Sur, mediante el aporte de mezcla asfáltica para el mantenimiento y mejoramiento de su Red Vial Cantonal», declaró el titular del MOPT.

La planta fue inaugurada en junio de 2017 pero nunca entró en operación, pero la División de Obras Públicas logró mantener su estado de funcionamiento mecánico-electrónico y sus instalaciones en adecuadas condiciones de aprovechamiento.

“Gracias a este trabajo de mantenimiento básico, fue posible obtener los permisos legales para su reapertura… se requirió una inversión no mayor a los ¢20 millones principalmente para aspectos mecánicos del equipo, el reacondicionamiento de la instalación electromecánica, el mejoramiento de la rotulación de seguridad y otros detalles menores, necesarios para que se ajustara a cambios en los requerimientos legales de los permisos», apuntó el ministro.

Esta planta tiene capacidad para producir hasta 90 toneladas de asfalto por hora, lo que quiere decir que por día podría dotar de 720 toneladas diarias a los cantones de la zona sur.

Para edificar e inaugurar esta planta las autoridades hicieron una inversión de ₡1.200 millones, dinero que se destinó para un equipo moderno que permite combinar el asfalto con tres tipos de agregados triturados, dosificándolos de manera electrónica en distintas proporciones.

Lo cual permite la realización de mezcla con diversidad de características para ajustarse a las necesidades del trabajo: bacheo, colocación de carpeta, recarpeteo, sellos no estructurales y otros.