• Ocupa el máximo cargo dentro del órgano electoral desde el año pasado.

Redacción – La Magistrada Presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora, recibió un premio por parte de Fulbrighter, por su trayectoria profesional y por el compromiso que ha tenido con la democracia y la paz.

El galardón fue entregado el pasado miércoles 14 de diciembre en una ceremonia que se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional.

Dicho reconocimiento se lo entregó la Asociación Fulbright de Costa Rica, quienes lo otorgan cada dos años a una persona exbecaria del Programa educativo Fulbright.

Según la información facilitada por el TSE, la entrega de este premio tiene como finalidad reconocer a quienes se han distinguido por su contribución en el impulso de mejoras y cambios sociales.

Además, honra a quienes contribuyen al fortalecimiento del respeto, entendimiento mutuo y promoción de la paz mundial.

La Asociación Fulbright es una organización de exalumnos que han formado parte del Programa de Becas, y agrupa a todos los exbecarios para continuar promoviendo en el país el conocimiento, la cooperación científica, la investigación y el desarrollo.

Zamora obtuvo una beca Fulbright por su excelencia académica, que le permitió cursar una maestría en leyes en la Universidad de Harvard (EE.UU), de la cual se graduó en 1983.

Dentro de la trayectoria de la magistrada también destaca que es licenciada en Derecho, por la Universidad de Costa Rica, mientras que en el año 2005 llegó al TSE para cuatro años después asumir la vicepresidencia del órgano electoral.

Finalmente terminó llegando al máximo puesto en el 2021, convirtiéndose en la primera mujer Presidenta de esta institución.