Foto: AMPrensa.com.
  • Liberia tiene muchísima calidad en su cantera 

Redacción – El presidente colombiano del Municipal Liberia, Wilder Eusse, afirma que en el cuadro guanacasteco desean ser un FC Barcelona, que la cantera alimente el primer equipo, que ganó este semestre el Apertura 2022 de Liga de Ascenso.

Eusse es pieza clave en el éxito de la escuadra guanacasteca, que tiene como timonel a Minor Díaz, quién con su equipo de trabajo ha realizado un trabajo de punto fino al mando de los coyotes, que ya sellaron un 50% de su boleto para volver a primera.

La identidad y amor por la provincia pampera inculcado por Díaz ha sido fundamental en los liberianos, donde se plantean que en un posible ascenso a la división de honor tener una nómina con más de 70% de sus jugadores nativos de Guanacaste.

Fabrizio Ronchetti es DT del equipo Sub-20 aurinegro. (Foto: Prensa Liberia).

FC Barcelona nutre siempre su primer equipo con jóvenes formados en «La Masía», modelo que buscan calcar en Liberia, que a nivel de liga menor salió campeón a nivel Sub-17 y Sub-20, lo cuál habla bien de la institución de la Ciudad Blanca.


Lea también: Municipal Liberia: el equipo que domina con títulos la segunda división


Jugadores como Cristian Gamboa y Allen Guevara salieron de la cantera aurinegra, donde con ex-jugadores como Kenneth «Coco» García y Fabrizio Ronchetti como entrenadores han ido potenciando de gran forma la formación de nuevas promesas.

Wilder Eusse conversó con AMPrensa.com y afirma que la gente ha visto la seriedad del proyecto aurinegro, donde le piden a sus jugadores primero ser buenas personas.

«Mi sueño sería en primera división tener el 70% o 80% de jugadores liberianos o guanacastecos, por eso estamos trabajando fuertemente nuestras ligas menores para que cuando llegue el momento queremos ser un Barcelona, que la cantera alimente el primer equipo, jugadores con su proceso y hechos en casa, que sería mucho más fácil por razones económicas, identidad y no es lo mismo traer jugadores de otro lado a ser de casa, ya que si es un jugador de la zona van a sentir diferente la camiseta.

La gente ve la seriedad del equipo y más allá de eso, la calidad humana la exigimos, nuestros jugadores deben ser buenas personas y nosotros de esa manera retribuir nuestra esencia, primero deben ser gente y después lo demás, hemos cambiado la mentalidad, hemos tratado de trabajar todo eso, que la rivalidad sea en la cancha y después de los partidos somos hermanos», afirmó Wilder Eusse a AMPrensa.com. 

Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia.