Foto: Prensa Liberia.
  • Núñez es uno de los capitanes del club guanacasteco 

Redacción – No hay dudas que en un equipo siempre se ocupa de veteranos y en el Municipal Liberia no es la excepción, Rafael Núñez es un líder indiscutible a sus 38 años, donde mantiene su calidad intacta convirtiéndolo en pieza clave del título aurinegro.

El zaguero parece no tener fecha de caducidad, ya que aún mantiene un fantástico nivel deportivo siendo fundamental en el engranaje de Minor Díaz, que tiene total confianza en el futbolista que cuenta con una extensa carrera en el país.

Núñez es uno de los jugadores más queridos y respetados del conjunto pampero, que se llenó de gloria en la Liga de Ascenso tras hincar con global de 0-3 a Quepos Cambute en la final del Torneo de Apertura 2022.

Corriendo, marcando fuerte y hasta peleando al máximo cada balón como si fuera un «jovencito», Rafa demostró su enorme valía en la institución guanacasteca, que vio como el defensor se dio el lujo de anotar un gol en la final, gracias a un certero cabezazo.

Ese tanto fue la cereza en el pastel para el zaguero, que es el encargado de ordenar la zona baja aurinegra en el torneo, sacando a relucir que es un verdadero mariscal y voz de mando en todos los partidos, ya que Núñez es bastante regular en el equipo.


Lea también: ¡Campeones! Liberia hinca a Quepos y celebra título del Apertura 2022 en segunda


A lo largo del certamen, Rafa compartió zona defensiva con jugadores como Joaquín Huertas, Álvaro Aguilar y Andrés Jara, quiénes también son claves para Liberia, que ya selló el 50% de su boleto para un posible ascenso a la primera división.

La afición pampera aplaude las ganas que demuestra en todos los compromisos Núñez, que si continúa con ese gran nivel podría extender mucho tiempo más su carrera.