• Edward Felsenthal, editor de la revista TIME, aseguró que Zelensky impulsó al mundo de una manera que no se había visto en décadas.
Redacción: El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, fue nombrado como persona del año por la prestigiosa revista TIME.

 

Edward Felsenthal, editor en jefe de TIME, aseguró que Zelensky impulsó al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas.
“Ya sea que la batalla por Ucrania lo llene a uno de esperanza o de miedo, Volodymyr Zelensky impulsó al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”, explicó este miércoles Edward Felsenthal.
Cabe destacar que, Zelensky es excomediante, actor, escritor y productor de 44 años es presidente desde 2019, y desde que estalló la guerra con Rusia, en febrero de 2022, quedó al frente de la defensa de Ucrania.
Después de la invasión de Rusia a Ucrania Zelensky ganó nuevo reconocimiento cuando una audiencia internacional vio sus apasionados discursos en video desde las calles de la capital dañada por los proyectiles.
Kyiv es la ciudad donde Zelensky permaneció, a pesar de que la inteligencia indicaba que era un objetivo clave para los invasores rusos y pese a una oferta estadounidense de ayudarlo en su evacuación.
«El éxito de Zelensky como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso», explica la revista en el artículo en el que justifica el reconocimiento.
Felsenthal dijo además que “el espíritu de Ucrania fue encarnado por innumerables personas dentro y fuera del país”.