• Mandatario le reconoce la capacidad de guiar al primer canal de televisión fundado en Costa rica durante más de seis décadas.

Redacción – Rodrigo Chaves le entregó la mañana de este jueves una condecoración a la dueña de canal 7, Olga Cozza, se trata de la distinción «Mérito en la Paz y en la Democracia».

Reconocimiento que se establece por medio de una medalla que fue entregada hace pocos minutos en la Plaza de la Democracia.

Punto en el que hoy se lleva a cabo un acto para recordar el 74 aniversario de la abolición del ejercito en el país.

Según comunicó Casa Presidencial, esta condecoración se le brinda a las personas o instituciones que son ejemplo de compromiso con los valores y principios que caracterizan al país.

Aspectos que el mandatario considera que la viuda de René Picado cumple a cabalidad, puesto que durante más de seis décadas ha logrado guiar al primer canal de televisión fundado en Costa Rica.

«El presidente de la República reconoce en doña Olga una mujer visionaria que junto a su familia fundó hace más de 60 años, un emprendimiento tecnológico que hoy es referente nacional y que demuestra el aporte de la prensa al fortalecimiento de la democracia», apunta el comunicado publicado por Presidencia.