Foto: Prensa La Liga.
  • Manudas son las grandes reinas del fútbol femenil del país 

Redacción – Mercedes Salas o mejor conocida como la mamá Leona es la arquitecta del exitoso proyecto femenino de Alajuelense FF, que alcanzó el tetracampeonato y que ya tiene «bombas» listas para fortalecer aún más el plantel comandado por el Pato López.

Las manudas derrotaron en una vibrante final a Sporting FC con global de 4-3, resultado que le dio una nueva alegría a todos los liguistas, que están como locos por el gran éxito que han tenido las rojinegras en los últimos dos años.

Detrás de este proyecto de las liguistas está doña Mercedes, que con sus más de 20 años en el fútbol femenil es punto alto del éxito de las Leonas, que tienen en la oriunda de Tilarán, Guanacaste una directora deportiva cinco estrellas.

Un enorme orgullo y felicidad reina en Salas, debido que tuvieron que lidiar con muchas críticas para reponerse y así poder dar la vuelta olímpica para seguir haciendo historia en pro de Alajuelense, que desde que empezó el proyecto ha sido exitoso.


Lea también: Cabalceta: «Hará demasiada falta Bryan Ruiz en el camerino, su liderazgo es único»


Mercedes Salas afirma que ya casi tiene listo la planificación del próximo semestre, donde las erizas irán en busca del pentacampeonato teniendo a la Mamá Leona como pieza trascendental en la toma de decisiones y fichajes de la institución manuda.

«Muy feliz y súper orgullosa, el compromiso de las jugadoras y luchar hasta el final. Sporting es un equipo digno de respetarlo, la gente a veces no entiende pero nada más es escucharlos y seguir trabajando de la forma como lo hicieron las jugadoras, creo que es cuando más sabe. El que gana acá es el fútbol femenino y por eso muy feliz por el título. Ya casi está listo el semestre que viene, por supuesto que sí tengo bombas, ya estamos con los refuerzos y seguiremos peleando un próximo título», dijo Mercedes Salas en medio de la celebración por el tetracampeonato de las manudas.

Foto: Prensa La Liga.