Foto: FIFA.
  • Francia no decepcionó a sus fanáticos

Redacción – ¡Semifinalista! Francia elimina a Inglaterra con marcador de 1-2 y así seguir en busca del bicampeonato mundial en Catar 2022 para así obtener su tercera estrella universal, luego de llenarse de gloria en 1998 y 2018.

Con David Beckham como invitado de lujo en uno de los palcos del Estadio Al Bayt, Francia se enfrentó a Inglaterra en un duelo de dos campeones del mundo en el cierre de la etapa de los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

Francia tomó la iniciativa en el partido, que vio como los ingleses los complicaron con un gran orden en zona defensiva frenando un poco el enorme ímpetu galo.

Aunque Inglaterra controlaba a los vigentes campeones, una gran jugada colectiva que Francia, que por intermedio de Griezmann vio como le sirvió un certero pase a Aurélien Tchouaméni, que con un remate desde fuera del área firmó el ¡GOOOL! del 1-0.

Tchouaméni, figura del Real Madrid, firmó un golazo de antología al sacar un poderoso remate desde fuera del área, que fue imposible de atajar para Jordan Pickford. Esa anotación le dio un fuerte golpe a los ingleses en solo 17 minutos.

Aunque estaban abajo en el marcador, Inglaterra se fue encima de Francia, que vio como Hugo Lloris se lució con una espectacular tapada al minuto 21, luego de que Harry Kane entrara al área y con un remate venenoso vio como el arquero galo tapó su tiro.

Esa intervención demostró lo conectado que estaba el capitán francés en el partido. Los franceses ejecutaron un planteamiento inteligente para maniatar a los «Tres Leones», que se vieron desesperados al no poder igualar el marcador en el primer tiempo.

Apenas iniciando la etapa complementaria, Jude Bellingham se llenó de confianza y sacó un maravilloso remate desde lejos, que fue tapado de forma maravillosa por Lloris, que nuevamente se ganó los aplausos de todo su país sobre 47 minutos.

Eso fue tan solo un aviso de Inglaterra, que sobre 51 minutos encontró un penal a su favor, luego de que Bukayo Saka cayera derribado en el área por Tchouaméni, dándole una opción dorada para los ingleses.

La estrella del Tottenham, Harry Kane, tomó el balón y con un fantástico definición engañó a Lloris firmando el ¡GOOOOOL! del 1-1 en 54 minutos para así meter de lleno en el partido al combinado inglés, que peleó de poder a poder ante los franceses.

Sobre 75 minutos, Oliver Giroud sacó un potente remate de volea que fue tapado de forma magistral por Jordan Pickford, que se ganó los aplausos de los fanáticos.

Pero eso fue solo un aviso, ya que solo dos minutos más tarde apareció Griezmann con un fantástico centro para Giroud, que con un cabezazo descomunal venció a Pickford para firmar el ¡GOOOOOOL! del 1-2 a favor de Francia.

Los ingleses encontraron otro penal sobre 81 minutos, luego de que Theo Hernández le propinara un choque por la espalda a Jason Mount, que cayó en el área generando que el VAR revisara la acción y tras la inspección del referí indicado penal.

Harry Kane nuevamente tomó la pelota frente a Hugo Lloris y con una pésima ejecución envió el balón por encima del horizontal desperdiciando un chance de oro para los creadores del fútbol en 84 minutos del juego.

Ese fallo golpeó la parte anímica de los ingleses, que aún así se fueron con todo al ataque en busca de la igualdad en el marcador, pero para su mala suerte terminaron perdiendo con cifras de 1-2 y así ver a Francia en semifinales de la justa universal.