• Arias destacó que era un hombre ejemplar, noble, humilde, y un ciudadano del mundo.
Redacción: El expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, manifestó su más sentido pésame en redes sociales sobre la muerte de Pelé.
«Me uno al dolor que embarga al mundo entero por la muerte del rey Pelé, el más grande futbolista de todos los tiempos, el hombre de los 1 281 goles, tres campeonatos mundiales de selecciones y dos campeonatos mundiales de clubes, con su amado Santos.» Apuntó en sus redes.
Además destacó que enviaba un abrazo fraterno al pueblo brasileño, y la comunidad brasileña en Costa Rica.
«Pelé es para siempre. Su legado, su leyenda, su aporte al fútbol viven. Su gesta trasciende por mucho el estrecho ámbito del deporte. Era un hombre ejemplar, noble, humilde, y un ciudadano del mundo. La figura más universal en la historia del fútbol. Hasta siempre, Pelé.» Concluyó.

Edson Arantes Do Nascimento más conocido como Pelé ha fallecido este jueves 29 de diciembre del 2022, de acuerdo con información proporcionada por una de sus hijas. O’Rei estaba ya bastante delicado de salud tras luchar una larga batalla contra el cáncer. Hasta siempre.
El mítico exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció el jueves en su país natal tras luchar desde hace tiempo contra el cáncer de colon, enfermedad que en los últimos días lo tuvo en cuidados paliativos, pues su cuerpo ya no respondía a la quimioterapia.