Foto: AMPrensa.com.
  • Roncero atacó con todo a Luis Enrique 

Redacción – El famoso periodista y comentarista español, Tomás Roncero, afirma que la Selección de España murió de éxito desde el día que goleó 7-0 a Costa Rica en la fecha inaugural del Grupo E del Mundial de Catar 2022.

Ronchero es muy famoso por ser parte del staff del programa «Chiringuito de Jugones», donde siempre se ha caracterizado por ser fanático a muerte el Real Madrid, pero también es muy apasionado por su selección «La Furia Roja».

España consumó un fracaso rotundo al quedar fuera en octavos de final de la Copa del Mundo a manos de Marruecos, que tras el 0-0 en 120 minutos forzó a penales ganando 3-0, dejando a los ibéricos fuera de los mejores ocho del Mundial de la FIFA.


Lea también: Jorge Luis Pinto sobre España: «Se va un gran equipo, de buen toque de pelota, duele»


Para el comunicador este papelón de su país es culpa de Luis Enrique, que con su cobardía táctica y planteamiento cobardón llevó al precipicio al cuadro ibérico, desde la óptica de Roncero murió de éxito desde que vapulearon a los ticos.

Fiel a su efusividad a la hora de expresar sus pensamientos, Tomás Roncero atacó a Luis Enrique por el fracaso español señalando el timonel es el responsable de todo.

«Hemos muerto con una cobardía táctica que me ha llegado a sonrojar, pero que en mil pases ningún jugador se haya atreva ni a tirar a portería ni en los tiros de esquina, que se tirara al área porque pueden pasar cosas. Hemos repetido lo de Rusia, sacar gente joven como Nico Williams, vaya psicología de entrenador. Luis Enrique ha fracasado estrepitosamente y nos ha llevado al precipicio, con un planteamiento rácano y cobardón, él ha sido cobarde tácticamente, yo como entrenador me avergüenza. 

Se veía venir por desgracia porque hemos muerto de éxito desde el día contra Costa Rica, hemos creído que ya estaba hecho, goleamos a Costa Rica alfombra roja porque somos España y alfombra roja hasta la final, eso ha sido penoso. La segunda parte ante Alemania fue un aviso y la segunda parte contra Japón ha sido un despido y lo de hoy; la autocrítica donde está?, Luis Enrique ha fracasado como entrenador de la selección», afirmó Tomás Roncero en el programa Chiringuito de Jugones.