• Piden aumentar de 15 a 20 años la antigüedad de los buses.

Redacción-La Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), anunció un posible paro técnico de las rutas a partir del 1 de enero del 2023, si no se aprueba el proyecto de ley 22.530 para ampliar la vida útil de las unidades.

«Hacemos un llamado a los señores diputados para que se pueda votar este proyecto, y le den la vía rápida es la única manera de mantener los servicios, ya que a partir del 1 de enero más de 300 unidades vencen la antigüedad y no podrían circular más.», explicó Silvia Bolaños Vicepresidenta Ejecutiva de CANATRANS.

El proyecto 22.530, no afecta la accesibilidad para las personas, y si no se llega a aprobar la ley, más de 100 comunidades se quedarían sin servicio de transporte público.

«Necesitamos que voten este proyecto de manera urgente, porque si no no podremos continuar con el servicio de transporte público. Yo vengo de Limón y les puedo decir que la realidad que se vive allá es sumamente diferente. Hay personas que su único método de transporte es el autobús, les pedimos a los diputados que tomen eso como criterio”, expresó Carlos López Presidente de CANATRANS.

Por otro lado, Marvin Bastos quién es un empresario que tiene 4 unidades, tendrá la afectación que la mitad de sus unidades, es decir 2, no podrán circular a partir del 1 de enero, dejando a su empresa y la ruta que trabaja en un paro completo.

“Nosotros como empresa pequeña estamos poniendo en riesgo la continuidad de nuestras rutas sacar nuestros buses de circulación haría que prácticamente quebremos nuestra compañía y el trabajo y sustento de muchas personas. El Frente Amplio quizá debería ver esta realidad”, explicó Bastos.

Esta semana continúan discutiéndose las casi 150 mociones que el Partido Frente Amplio le ha puesto al proyecto en la Comisión.