• Dos carros tenían denuncia por robo, otros tenían alteraciones de señas
  • No se descarta que los hombres estén ligados a más casos 

Redacción- Este lunes se realizaron en diversas partes del país allanamientos por el delito de robo de vehículos.

Como resultado de las operaciones, agentes del Organismo de Investigación Judicial de Cartago, arrestaron a tres personas.

Mediante seis allanamientos, los agentes judiciales capturaron a tres hombres en San Ramón, Guadalupe y Aserrí.

El primero de los detenidos, de apellido Ramírez, fue aprehendido en San Ramón, por los delitos de receptación, robo de vehículos y asociación ilícita.

Al segundo detenido, apellidado Córdoba, las autoridades lo arrestaron en Guadalupe, vinculado con los delitos de robo de vehículos y asociación ilícita.

Por los mismos dos delitos anteriores, las autoridades finalmente arrestaron a un hombre de apellido Calvo. Su captura se llevó a cabo en Aserrí.

Sumado a los hombres detenidos, las autoridades recuperaron siete vehículos que habrían sido robados.

De los carros decomisados, dos presentaban denuncia por robo, los cinco restantes fueron considerados de dudosa procedencia, pues presentaban alteraciones de señas y marcas.

La policía judicial informó que no se descarta que esta banda esté ligada con más crímenes de este tipo.

Trascendió que la organización operaba mediante el método del descuido y sus crímenes los cometía, mayoritariamente, dentro del Gran Área Metropolitana.

Finalmente, los tres detenidos fueron pasados al Ministerio Público con un informe para que se determine su situación judicial.