Foto: FIFA.

 

  • Argentinos enfrentarán a Croacia en semifinales 

Redacción – ¡Única del continente! Lionel Messi guía a una Argentina que llena de orgullo a América, al ser la única selección de esta parte del mundo con vida en el Mundial de Catar 2022, que tiene a la albiceleste en semifinales.

Messi da un paso más hacia la gloria con su país, ya que los argentinos eliminaron en penales con marcador de 4-2 a un aguerrida «Naranja Mecánica», que dio una batalla épica al empatar 2-2 de forma agónica y así forzar al alargue de una serie de infarto.

Para buena suerte de los sudamericanos, Emiliano «Dibu» Martínez se agrandó bajo palos tapando dos penales dándole confianza a su país, que fue más efectivo que los neerlandeses y así colarse a las semifinales.

Aunque el Dibu se robó los reflectores en los penales, Messi fue el motor de Argentina al lucirse con una asistencia para el gol de Nahuel Molina, asimismo el 10 se lució con una anotación al minuto 73 desde el manchón blanco.

Esa calidad extraordinaria del atacante de 34 años es vital para los liderados por Lionel Scaloni, que ahora se verán las caras ante la sorpresiva Croacia, que impidió ver el Clásico de Sudamérica al eliminar en penales a Brasil.


Lea también: Tras enorme fracaso en Catar 2022, Tite no continuará como entrenador de Brasil


Muchos argentinos señalan que Diego Armando Maradona sonríe desde el cielo al ver a Messi guiar de gran forma a su nación, que busca su tercera Copa del Mundo tras obtener los cetros de 1978 y 1986 buscan volver al trono mundial en Catar 2022.