• Vecina de la zona fue quien encontró al animal muerte tras electrocutarse con un trasformador.

Redacción – El poste donde murió electrocutado un perezoso este mismo miércoles ya cuenta con protección para evitar que un caso similar vuelva a ocurrir.

La medida fue tomada por la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) quienes acudieron al lugar donde se dio el hecho.

Situación que se dio en San Rafael de Heredia y que según vecino de la zona se debe a que este animal en compañía de su familia se traslada frecuentemente por esta zona.

Recorrido que hacen con el fin de pasar por un río cercano a la zona y el bosque que se encuentra dentro de un hotel del lugar.

Aspecto por el cual una vecina del lugar asegura que fue muy feo encontrarse al perezoso muerto, debido a que ya se había convertido en un habitual de la escena del lugar.

«Fue muy feo encontrar el perezoso porque ellos pasan por acá todos los días y ya son parte de escenario de la montaña, verlos aquí comiendo», declaró Angie Mora, quien la primera en observar el animal muerto.

El accidente generó que los vecinos del lugar se pusieran rápidamente en contacto con la ESPH para que tomaran medidas al respecto.

Llamado que atendieron y este mismo día llegaron al lugar para colocar equipo protector con el fin de prevenir que un hecho como este se repita.

«Básicamente al identificar la ruta de los perezosos queremos hacer que ese traslado sea seguro. Por eso estamos interviniendo ahora y tratando de evitar ese riesgo de electrocución», explicó el  encargado del proyecto por parte del Negocio de Energía de la ESPH, Luis Diego Carballo.