Foto: Prensa Liberia.
  • Chévez es uno de los líderes del club guanacasteco 

Redacción – Decir Walter Chévez es mencionar un ídolo del equipo de la Ciudad Blanca, gracias a su calidad y recorrido que lo hacen ser uno de los jugadores campeones  de primera división del 2009, que todavía siguen activos en el fútbol profesional.

Chevez es considerado ídolo en el cuadro liberiano, el cuál es de los amores del volante de 37 años, que firmó su regreso al Municipal Liberia su intensión es ver campeón de la Liga de Ascenso al cuadro guanacasteco.

Es por ello, que el mediocampista que porta el número 14 en su espalda lo da todo al mando de Minor Díaz, quién es el líder del barco aurinegro en la categoría de plata, que vio a los Coyotes volver a una final tras siete años de espera.

Foto: Prensa Liberia.

Los pamperos golpearon primero en la final del Apertura 2022 a Quepos Cambute, que vio como una solitaria anotación de Joaquín Huertas los llevó a ganar el primer round de la final, que le dará el 50% de un posible ascenso a primera.


Lea también:  Zorro Hernández: «Gran jugador Bryan pero que ingratos cobrar eso por una camisa»


Walter Chévez reconoce que su intensión es dar la vuelta olímpica con los liberianos, por eso en unión de sus compañeros buscarán salir campeones en la difícil visita al Estadio Palma Tica en Parrita, donde se definirá al nuevo monarca de segunda.

«Lo soñé desde el momento en que estampé la firma con Liberia, me lo imaginé y lo soñaba, ahora estando tan cerca todavía más. El partido del domingo en Quepos será complicado, cerrado y ya le dije a mis compañeros que la ida fue una final típica. Por dicha sacamos una ventaja de 1-0 y ahora debemos ir a Parrita a buscar el partido, el profe Minor Díaz hizo un grupo para buscar el campeonato y más allá de los jugadores tenemos el grupo, tenemos esa alegría de equipo y tenemos que ir igual a Parrita», afirmó Wálter Chevez al programa Desde la Banca de Canal 36. 

Foto: Prensa Liberia.

Como curiosidad, Chevez no solo es jugador activo de Liberia, sino que también es director técnico del equipo Sub-15 de la institución, donde está haciendo una gran labor.

No hay dudas, que Liberia es gran favorito para llenarse de gloria, pero al frente tendrán un equipo como carácter como Quepos, que hace solo unos meses estaban en LINAFA y gracias al formidable trabajo de Mauricio Moraga están en una final de segunda.