Foto: FIFA.
  • Bono se ha ganado miles de reflectores en todo el mundo 

Redacción – No hay dudas que todo el mundo ya sabe quién es Yassine Bounou, el arquero marroquí que juega en España y que fue el terror de «La Furia Roja» en la tanda de penales que definió una histórica clasificación de la nación árabe de África.

Bounou milita en el Sevilla de la primera división española, lo cuál le dio un plus a la hora de enfrentar a los ibéricos, ya que conoce a la perfección a sus rivales siendo un factor clave para que se mantuviera el 0-0 en 120 minutos de tiempo regular.

A sus 31 años, el arquero ficha del cuadro sevillano fue un muro para su nación, que mostró carácter y nunca se achicó ante España, que vio como los marroquíes forzaron a la definición desde los lanzamiento de penal en busca de un ganador.

En los penales, Marruecos tuvo como gran héroe a Bounou, que dio cátedra con sus grandes reflejos y calidad impidiéndole el grito de gol a dos ibéricos (Carlos Soler y Sergio Busquets) que vieron como el cancerbero africano se agrandó bajo palos.

Los africanos ganaron con marcador de 3-0 ante España, que firmó un fracaso histórico, mientras que los marroquíes vivieron un momento de ensueño y especial.

Foto: FIFA.

«Bono» como es conocido futbolísticamente le regaló a todo Marruecos una clasificación histórica, ya que vio como los Leones del Atlas avanzaron a los cuartos de final convirtiéndose en la cuarta selección africana en llegar a esta instancia.


Lea también: ¡Chao España! Marruecos elimina a La Roja para pasar a cuartos del Mundial


Los comandados por Walid Regragui esperarán al ganador de la serie entre Portugal y Suiza para disputar los cuartos de final de la cita universal en Catar 2022, donde ya los marroquíes son la gran sorpresa del Mundial de la FIFA.

Marruecos tiene otros jugadores militando en España como Youssef En-Nesyri del Sevilla, Abde Ezzalzouli del Osasuna, Jawad El Yamiq del Valladolid y otros más.