Foto: AMPrensa.com.
  • La Liga MX femenil será muy Pura Vida 

Redacción – ¡A dejar en alto al país! Siete ticas legionarias se alistan para buscar destacar en la Liga MX femenil, que se ha vuelto una competición «Pura Vida», gracias a las costarricenses que logran un contrato con una escuadra azteca.

México es el país donde más ticas hay jugando en el extranjero, lo cuál demuestra que en suelo azteca confían en la calidad de las nacionales, que están distribuidas en cinco equipos diferentes de una liga que cuenta con un gran nivel.

La competencia iniciará este fin de semana y la primera costarricense en ver acción serán Valeria del Campo y María Paula Salas, quiénes forman parte de las Rayadas del Monterrey que sacarán chispas ante Puebla este domingo 8 de enero a las 12:00 md.

Valeria del Campo juega con Rayadas. (Foto: Cortesía).

Por su parte, Lixy Rodríguez alista su debut cuando el León enfrente a Necaxa el 9 de enero a las 5:05 pm. Ese mismo día, Carolina Venegas y Daniela Cruz jugarán con Atlas ante Tigres a las 7:00 pm.

El primer duelo de ticas lo protagonizarán el Atlético San Luis de Cristel Sandí contra el Santos Laguna de Sofía Varela en duelo pactado para el lunes a las 7:06 pm.


Lea también: Bolaños afirma que en Saprissa se trazan la misión de volver a un Mundial de Clubes


Sin dudas, que este certamen del fútbol mexicano de mujeres promete ser muy emocionante, por lo que las ticas lo darán todo para poder llenarse de gloria. Actualmente, el equipo campeón de la liga es Tigres UANL.

Legión completa de ticas en México: 

  1. Lixy Rodríguez: Club León 
  2. Valeria Del Campo: Rayadas del Monterrey
  3. María Paula Salas: Rayadas del Monterrey
  4. Carolina Venegas: Atlas de Guadalajara
  5. Daniela Cruz: Atlas de Guadalajara 
  6. Sofía Varela: Santos Laguna
  7. Cristel Sandí: Atlético San Luis 
Cristel Sandí fichó con San Luis. (Foto: Prensa Atlético San Luis).