• El agente recibió siete disparos, cinco en el cuerpo y dos en el chaleco antibalas
  • Doctores mantienen al agente bajo estricta supervisión médica

Redacción- Mario Grijalba, el agente del Organismo de Investigación Judicial que puso en riesgo su vida para detener un delincuente, fue operado con éxito y ahora se recupera.

El agente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Anexión, donde está bajo estricta supervisión médica.

Grijalba, en el intercambió de bala con el criminal, recibió siete impactos de bala, cinco en su cuerpo y dos en el chaleco antibalas.

Producto de los disparos recibido, al agente se le intervino quirúrgicamente debido a que presentaba una en el pulmón y otra en la vejiga.

Según detalló el OIJ, el agente ha respondido muy bien tras la cirugía y ha tenido un avance positivo.

La policía judicial agradeció las muestras de apoyo y preocupación de la ciudadanía, que, incluso, acudió a donar sangre para Grijalba.

«Queremos agradecer a todas personas que se acercaron a donar sangre para nuestro compañero Mario, ya él se encuentra en recuperación y va evolucionando muy bien», informó el OIJ.

El agente, en el cumplimiento de su deber, mató a un joven de 19 años que era un peligro para la sociedad, pues estaba relacionado con varios delitos, principalmente homicidios, el más reciente hace poco más de dos meses en Barrio San Martín de Nicoya.