• El agente judicial resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico
  • Al parecer, la balacera se dio al momento de realizar el arresto del hombre

Redacción- Esta tarde de martes ocurrió una balacera en Nicoya de Guanacaste, la cual dejó una víctima mortal y un herido.

Los hechos se dieron a eso de la 1:30 de esta tarde, en frente de la gasolinera JSM, en la localidad.

De acuerdo con el reporte preliminar de los hechos, el herido es un agente del Organismo de Investigación Judicial, mientras que el fallecido es un hombre que lo atacó.

Según trascendió, al momento en que ocurrió el tiroteo, los agentes judiciales iban a realizar el arresto del ahora fallecido.

Trascendió que el fallecido era un reconocido criminal, quien presentaba múltiples antecedentes policiales.

Incluso, el hombre era requerido por las autoridades judiciales y, por eso, los agentes se habían desplazado al sitio para capturarlo.

El fallecido fue identificado por el OIJ como un joven de 19 años llamado Anthony Arce Arana.

La policía judicial detalló que los agentes identificaron a Arce y le dieron la voz de alto; sin embargo, se negó y sacó un arma de fuego para atacarlos, por lo que respondieron a los disparos causándole la muerte a Arce.

Tras resultar herido de bala, el agente judicial fue trasladado hasta el Hospital La Anexión, donde le brinda atención médica.

Finalmente, el cuerpo de Arce será levantado de la escena y será trasladado hasta la Morgue Judicial para realizarle la respectiva autopsia.